Fisioterapia obstétrica. Disfruta de un embarazo pleno.

¿Qué es la fisioterapia obstétrica?

La fisioterapia obstétrica es una especialidad de la fisioterapia que usa técnicas y métodos específicos para el tratamiento de la mujer embarazada y durante el post-parto.

Tiene cómo objetivo resolver patologías que afectan a la gestante, tales como la retención de líquidos en las manos, los pies o las piernas, cansancio, insomnio, dolor lumbopélvico, dolor de espalda, síndrome del piriforme, lumbociática, dolor costal, calambres musculares, varices y hemorroides, dificultades respiratorias….
Los tratamientos y el cuidado de la embarazada se llevan a cabo sobre la base de una valoración y un  tratamiento personalizado  adaptado a las necesidades de cada embarazada.

Ofrece a la mujer la posibilidad de ser acompañada en esta época tan especial de su vida, ayudándole a descubrir su nuevo cuerpo, proteger su suelo pélvico y prevenir/tratar la patología dolorosa obstétrica. En definitiva, poder disfrutar y vivir más intensamente su embarazo, llegar a mejores condiciones físicas al parto y tener un mejor parto y una mejor recuperación postparto.

José maría miguel Amostegui

¿Qué hacemos en fisioterapia obstétrica durante el embarazo?

• Control del suelo pélvico.

Valoración del suelo pélvico: Durante el embarazo es importante mantener un buen estado del suelo pélvico tanto de cara al parto como en el posparto.

• Masaje perineal y epino.

A partir de la semana 32 de embarazo se recomienda la realización del masaje perineal para elastificar y preparar la zona de cara a parto y así intentar evitar desgarros y posibles episiotomías. Se recomienda venir con la pareja.

• Masaje terapéutico.

El propósito de este masaje es dar vitalidad, aliviar dolores de espalda, cervicales o de pelvis, y calmar el estrés durante el embarazo.

• Tratamiento de las disfunciones articulares y musculares que puedan presentarse durante la gestación.

Un 80 % de las embarazadas pueden presentar dolor lumbo-pélvico durante la gestación, debido a los cambios posturales, a la retención de líquidos, aumento de la laxitud de las articulaciones debido a los cambios hormonales….

Realizaremos una profunda valoración y aplicaremos terapia manual para conseguir equilibrio y una correcta alineación musculo-esquelética. Esta terapia asegura un buen funcionamiento fascial, visceral y musculoesquelético en cada trimestre del embarazo, preparando el cuerpo para el parto y el postparto.

• Curso de educación al nacimiento.

Nuestro programa de educación para el nacimiento empieza a la semana 32 de embarazo y consta de siete sesiones. Se puede hacer el programa completo o escoger las sesiones que más te interesan. En dos sesiones se trabajará con la pareja.

En las sesiones haremos una valoración profunda de la postura, masaje perineal y valoración suelo pélvico, terapia manual de liberación y normalización pélvica, trabajo de la respiración, y ejercicios y posturas para trabajar durante la dilatación y parto.

Si quieres más información ven a vernos y te daremos el plan personalizado.

Post-parto.

Después del nacimiento de tu bebé tu cuerpo está más vulnerable debido a los cambios que ha experimentado durante el embarazo y el parto. Pueden aparecer varias disfunciones como el dolor pélvico, incontinencia urinaria, dolor lumbar, dolor en el periné y dolor durante las relaciones sexuales.

En Duom mediante una valoración profunda de la postura, el estado de la faja abdominal y del suelo pélvico ayudaremos a tu cuerpo a normalizar sus funciones.

Ofrecemos:

• Sesiones individuales de valoración y entrenamiento del periné y faja abdominal.

En las sesiones trabajaremos:

• Musculatura del periné mediante técnicas de entrenamiento, propiocepción y masaje perineal.
  •  Tratamiento individual de las disfunciones articulares y musculares que se presentan en el post-parto.
  • Valoración y tratamiento de la faja abdominal.
  •  Clases en grupos reducidos donde se combinarán técnicas de fisioterapia ( hipopresivas y de control motor, ejercicios de entrenamiento del periné…) con técnicas de yoga.

Centro de preferencias de privacidad

propias

servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario
tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas
en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de
navegación de la página web.

propias

Advertising